sábado. 20.04.2024

Los sindicatos de educación concertada, USO, STEI y FSIE han destacado el "esfuerzo" de la Conselleria de Educación y Universidades para financiar la jubilación parcial y la reducción de una hora lectiva.

Así lo han manifestado tras la reunión entre Govern, patronales y sindicatos en la Mesa de la Educación concertada que ha tenido lugar este martes, tras ser convocada por la Conselleria del ramo.

Entre otras medidas, FSIE ha destacado que el Govern vaya a asumir el coste de los trabajadores en pago delegado que se jubilen parcialmente en 2019, 2020 y 2021, así como que se haya pasado de 24 horas lectivas a las 23 para los docentes de ESO, Bachillerato y FP; en un período de tres cursos y empezando por los mayores de 50 años.

Por su parte el STEI ha calificado como positiva la propuesta para el desarrollo de un servicio de orientación en los centros y han puesto en valor la reducción de una hora lectiva a los docentes de secundaria ya que es una "petición histórica" por la diferencia de jornada con los compañeros de la educación pública.

Asimismo, USO ha destacado como positivas la prórroga de las jubilaciones parciales y el resto de medidas. Además, han avanzado que en febrero la Conselleria enviará la propuesta por escrito para que se pueda llevar a cabo su aprobación.

Educació reducirá 1 hora lectiva a los profesores de la concertada