Educación adjudica más de 100 becas Erasmus + de FP

Archivo

La Conselleria de Educació y Universitat ha adjudicado un total de 118 becas de movilidad Erasmus + a 37 centros educativos. En concreto, se tratan de centros públicos y concertados de Balears que participan en el proyecto EuroFP Baleares III. Estos proyectos de movilidad transnacional están destinados a la formación de alumnas y profesores de formación profesional.

En concreto, 90 de estas 118 becas son para alumnos de ciclos formativos de grado medio. El objetivo es que puedan realizar prácticas en empresas extranjeras como parte del módulo Formación en centros de trabajo (FCT). El período de dichas prácticas es de 5 semanas. Así lo ha informado el Govern en un comunicado.

En cambio, las 28 restantes van dirigidas a profesores para que hagan una visita de estudio de 3 días de duración con el fin de conocer de primera mano como se organiza y funciona la FP a un país extranjero.

Además, Educación todavía tiene pendiente de adjudicar 25 ayudas para que los tutores de prácticas de los alumnos los puedan acompañar a lo largo de la primera semana y hacer el seguimiento de las prácticas.

En 2018, la Dirección general de FP y Formación del Profesorado presentará un nuevo proyecto de movilidad. Este será EuroFP Baleares IV, una continuación de los anteriores, en el que participarán 40 centros de las Islas, 3 más que el curso pasado.

Todas estas becas de movilidad se financian exclusivamente con fondo del programa Erasmus + de la Unión Europea.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.