viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, se ha reuindo este martes con los respresentantes vecinales de Son Gotleu. A la reunión también han acudido los mandos de la Policía Nacional. Han estado encabezados por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo.

En el encuentro se han tratado los problema vecinales de la barriada. Tras escucharles, la delegada del Gobierno les ha ofrecido toda la colaboración policial. Para así, ha dicho, mejorar la seguridad, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas.

En este sentido, a lo largo de 2017 los agentes levantaron 207 actas de incautación de drogas. Además, desmantelaron 8 puntos de venta situados en las calles del barrio de Ciutat. Además, los mandos policiales han animado a los vecinos a colaborar denunciando los puntos conflictivos que puedan conocer.

En la reunión, el representante de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, ha expuesto los problemas de convivencia que también sufre el barrio palmesano, "la mayoría –ruidos, suciedad, ocupación de la vía pública, etc.- de competencia municipal", según han reconocido los presentes.

Pese a los problemas de arraigo e integración que vive Son Gotleu dada su alta población extracomunitaria, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 la barriada contabilizó 1.032 infracciones penales, lo que supone un 3,70% del total de las registradas en toda Palma.

Son Gotleu tendrá "todo el apoyo policial" para aumentar la seguridad