viernes. 29.03.2024
@lorenzo99
@lorenzo99

Jorge Lorenzo ha demostrado en Sepang el buen entendimiento logrado con su 'Demosedici'. Y es que, ha cerrado el primer test de pretemporada como el más rápido. Por si eso no fuera suficiente, también ha cosechado la mejor vuelta marcada en la historia del trazado malasio. Una prueba más del paso hacia adelante dado por el piloto mallorquín y Ducati.

El balear parece dispuesto a estar este año entre los mejores de la categoría 'reina' y en la primera toma de contacto de la parrilla a dos meses de iniciar el Mundial ha mostrado su mejoría, situándose siempre en los puestos altos de la tabla de tiempos.

El pentacampeón del mundo fue el tercero y el cuarto más rápido en los dos primeros días de ensayo. En la jornada final, sin embargo, pulverizó los registros de Sepang con un demoledor 1:58.830. Logrado con el nuevo compuesto delantero que ha traído Michelin para este circuito.

Lorenzo no sólo arrasó el 1:59.468 que fue el mejor crono del año pasado de Maverick Viñales con la Yamaha, sino también la 'pole position' de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en 2015 (1:59.053) y el récord del trazado (1:58.867) en poder de Marc Márquez (Repsol Honda) en la pretemporada de 2015.

La próxima cita con las motos será el 16 de febrero, en los segundos test de pretemporada. Estos se celebrarán en el circuito de Tailandia, una de las novedades del calendario.

Lorenzo y su Ducati logran el mejor tiempo en Sepang