martes. 19.03.2024
Archivo. Registro en la Federación Balear de Fútbol
Archivo. Registro en la Federación Balear de Fútbol

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz arranca este martes con la ronda de interrogatorios por el caso Villar. En esta investigación doce personas se sentarán en el banquillo de los acusados. Todos por su implicación con la presunta trama de corrupción en Federación Española de Fútbol.

El primero en acudir a la cita con la justicia será Onofre Alba. El doctor tiene contratado los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Por lo que se encuentra vinculado a la mutualidad de futbolistas de Balears.

En los próximos días y hasta final de febrero, el resto de investigados irán desfilando ante la justicia.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 reactiva de esta forma la investigación que comenzó el pasado mes de julio por la supuesta creación de un entramado en 2009 que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como la propia Fundación y MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).

El juez mandó a prisión a Villar, a su hijo Gorka y al exvicepresidente económico Juan Padrón, a día de hoy todos en libertad provisional, por crear una red de "clientelismo" tanto en la contratación del personal que recae en familiares de los acusados como en la presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministros.

Los interrogatorios por el caso Villar comienzan con Onofre Alba