jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca subvencionará el "control ético" de las colonias felinas asilvestradas de la isla con el propósito de controlar mediante la esterilización a este grupo de gatos.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido hoy con la asociación BALDEA -Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals- para analizar esta problemática y buscar posibles soluciones.

Baldea la asociación que defiende a los gatos silvestres

El Consell ha decido abrir una línea de subvenciones con el propósito de controlar esta colonias. Los ayuntamientos serán los encargados de solicitar estas ayudas ya que las corporaciones locales tienen las competencias en bienestar animal.

El "control ético" de las colonias implicaría la identificación y esterilización de los gatos para evitar que se reproduzcan sin control y suponga un crecimiento desmedido de las colonias.

También se prevé la creación de espacios reservados para que los gatos los habiten.

Además, la institución insular pondrá en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la población de la necesidad de que los gatos domésticos estén esterilizados.

En la referida reunión han participaron Ensenyat, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, y la presidenta de BALDEA y la coordinadora de esta asociación

Los gatos asilvestrados serán esterilizados con subvenciones del Consell