jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que, respecto al decreto del catalán en el Servei de Salut (IbSalut), "no quedará ninguna plaza por cubrir en sanidad por motivos lingüísticos".

En una rueda de prensa, Armengol ha recordado que la propia Ley de Función Pública, donde se regula la cuestión lingüística, ya "habla de excepciones claras" en el ámbito sanitario.

En relación al pacto educativo, la también presidenta del Govern ha manifestado que no comparte la posición de Ciudadanos (Cs), ya que mantiene una "posición centralista en todo" y ha reivindicado que la "competencia en educación está en Balears".

Respecto al conflicto catalán, Armengol ha manifestado que "la política se resuelve desde la política" y que los "conflictos institucionales" se tratan "desde el dialogo" ya que "cuando se judicializan los procesos y cada uno se atrinchera en sus posiciones pasa lo que lo que ocurre en Cataluña".

Por otro lado, sobre el alquiler turístico, ha manifestado que es un tema "complejo" y que la Conselleria de Turismo "está trabajando" con las plataformas en línea de pisos de alquiler. Así, ha recalcado que se están "poniendo multas y se están abriendo expedientes".

"No quedará ninguna plaza por cubrir en sanidad por motivos lingüísticos"