jueves. 28.03.2024

El portavoz de Podem, Alberto Jarabo y el diputado Carlos Saura, se reunirán mañana miércoles con Unió Obrera Balear, representante de la mayor parte de los trabajadores de Bankia-Sa Nostra, afectados por el ERE que negocian con la entidad en toda España, después de la fusión con BMN.

Con este gesto, de citar en el Parlament a los afectados por estos masivos despidos, los morados quieren dar más visibilidad al problema que tienen estos empleados de banca en las Islas, la comunidad más afectada con el cierre de 35 oficinas y alrededor de 400 trabajadores en la cuerda floja.

Este encuentro tendrá lugar tras la concentración que han llevado a cabo este martes, una más, en la tanda de protestas que están realizando en todo el país, y en la que han estado presentes ambos políticos.

Unas 125 personas han participado en la movilización convocada frente a la oficina de Bankia en Palma para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa tiene previsto realizar.

30_01 bankia 2

Con este acto según las centrales sindicales convocantes, "se reafirma el rechazo a las propuestas de la dirección" y ha exigido a la entidad bancaria que "recupere el camino de la sensatez".

La secretaria general del Sector Financiero de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Margalida Menéndez, ha manifestado que las movilizaciones se deben a que la propuesta de Bankia es "inaceptable", tanto por el número de personas afectadas, como por la de edad de corte planteada y las condiciones económicas de salid30_01 bankia 3

El sindicato ha rechazado que los Servicios Centrales (SSCC) de Bankia "pasen por una reducción del 15,4 por ciento de su plantilla actual así como los procedentes de BMN (SSCC), más sus estructuras intermedias, se reduzcan a solo 155 de los 819 existentes, lo que supondría una reducción de 661 personas".

Por otra parte, CCOO ha avanzado que continuarán con las movilizaciones hasta que la empresa retire su propuesta y que, por ello, realizarán otra concentración el 5 de febrero a las 17.30 horas.

Podem cita en el Parlament a los trabajadores de Bankia-Sa Nostra