viernes. 29.03.2024
Personal de una pyme durante su jornada de trabajo.
Archivo

Seis de cada diez empresas de Baleares (59%) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo. Mientras que, tan solo un 3% prevé un retroceso de sus ventas. Así se extrae del último análisis realizado por Iberinform en 2017.

Asimismo, en todas las comunidades autónomas son más las que esperan crecimientos en su facturación que las que no. Aunque, las diferencias son significativas.

Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento se dan en Baleares (59%), Canarias (55%), La Rioja (53%) y Cantabria (55%). Los porcentajes caen sensiblemente en Extremadura (29%), Navarra (30%), Aragón (33%) o Castilla y León (31%).

En el conjunto del país, cuatro de cada diez empresas españolas (43%) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 5% que prevé un retroceso de sus ventas.

El sector de actividad influye claramente en estas previsiones. Entre las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería, apenas un 30% espera crecimientos a corto plazo. El mayor dinamismo se registra en la construcción, donde este porcentaje alcanza en 48%.

Seis de cada diez empresas esperan crecimientos en su facturación en Balears