jueves. 28.03.2024

El Tribunal Supremo estudia este martes si acepta el recurso de Valtonyc contra la sentencia que le condena a tres años y medio de cárcel.

El rapero mallorquín fue condenado a esta pena por la Audiencia Nacional. El órgano judicial le culpó de delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas. Esto último por el contenido de las letras de algunas de sus canciones. Concretamente, por aquellas en las que se refiere al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

Además, está acusado de alabar a las organizaciones terroristas ETA y GRAPO. Según la Audiencia Nacional, justifican e incitan a la reiteración de las acciones violentas. También vio un "claro menosprecio y humillación" de las víctimas del terrorismo.

La causa contra el rapero mallorquín se abrió a raíz de una denuncia que el propio Campos interpuso contra el cantante. El motivo, su canción 'Circo Balear'. En ella asegura que el presidente de dicha asociación "merece una bomba de destrucción nuclear".

El Supremo estudia mantener la condena de 3 años y medio a Valtonyc