viernes. 29.03.2024
Europa Press
Europa Press

El hombre acusado de agredir a un testigo protegido del 'caso Cursach' ha negado este martes los hechos. Asegurando, además, que ni conoce a la víctima ni lo ha visto nunca.

"Es mentira", ha insistido el acusado en el juicio por una paliza al testigo protegido número 29 de la causa. Este testigo es un ex trabajador de Tito's. El hombre denunció el presunto tráfico de drogas y las fiestas para policías de la trama en la discoteca.

El acusado ha mantenido que nunca ha estado en las inmediaciones de la vivienda del testigo. Asegurando que la noche de la agresión estaba en su casa con su hermano y el resto de sus compañeros de piso.

Asimismo, a preguntas de la fiscal Ana Lamas ha manifestado que cree que el testigo le ha denunciado porque quería hacer daño. En concreto, a su hermano, con quien había trabajado.

También ha negado que estando en prisión enviara a alguien a increpar al testigo. Pues, "estaba incomunicado" y sin teléfonos.

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel para el acusado y una multa de 14.400 euros. Así como, también, una indemnización de 6.000 euros para la víctima por las lesiones.

PALIZA EN EL GARAJE DEL TESTIGO

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017. Concretamente, tres meses después de que el testigo protegido declarara contra un empleado del Grupo Cursach Ocio. Según el escrito de acusación del Fiscal, en varias ocasiones el acusado esperó al testigo en las inmediaciones de su casa. Allí le increpó con gestos amenazantes y patadas en su coche.

Según este relato, en la madrugada del 30 de junio, el acusado y otra persona no identificada esperaron al testigo dentro del garaje de la vivienda de éste. Entonces, le abordaron por la espalda, lo arrastraron por el suelo y le dieron patadas. Todo, mientras le amenazaban con matarlo e insultaban.

Asimismo, a mediados de agosto volvió a ser abordado por tres personas que lo retuvieron. Dando puñetazos en la pared lo amenazaron para que dejase de declarar contra los empleados del Grupo. "Como te vea en la policía o en el juzgado y sigas jodiendo hablando con las chicas te mato", fue una de las amenazas, según el denunciante.

El testigo también denunció que más tarde encontró en su buzón un recorte de periódico sobre una denuncia contra él. Además, en la puerta de su piso había una nota amenazante con números de teléfono de sus familiares.

"Como te vea en la Policía o en el juzgado y sigas jodiendo te mato"