Iniciado el proceso de expropiación del solar del instituto de Son Ferriol

Son Ferriol celebra este año el centenario de la fundación de esta barriada palmesana que actualmente cuenta con más de 10.000 habitantes y que, según los vecinos,  dispone de la práctica totalidad de los servicios menos el ansiado instituto , aunque ya se ha iniciado el proceso de expropiación para que en un futuro próximo Son Ferriol disponga de su anhelado instituto, dada la altísima población juvenil que habita en este barrio.

El alcalde de Palma, Toni Noguera, acompañado por algunos miembros de su equipo de Gobierno municipal,  ha querido avalar el centenario de Son Ferriol  y conocer los problemas en infraestructuras que afectan a esta barriada.

La construcción del  instituto sigue siendo el caballo de batalla por el que llevan peleando los vecinos de Son Ferriol desde hace varios años. A pocos meses de la inauguración del centro de día, ahora la otra gran infraestructura urbanística que falta es el instituto. Por ello, Noguera se ha trasladado hasta el solar donde se va a construir  el futuro instituto informando a los vecinos que ya se ha iniciado el procedimiento de expropiación  para ubicar en este solar el instituto. 

El primer edil se mostró confiado en que al final de esta legislatura, este solar pueda ser de titularidad municipal para así cederlo a la conselleria de Educación para que construya el centro educativo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.