viernes. 29.03.2024

El Ajuntament d'Andratx ha puesto en marcha la nueva campaña de bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales para este 2018, repitiendo, como el año pasado, la importancia de los locales comerciales y oficinas del municipio.

Es la intención del Consistorio que éstos sean conscientes de primera mano de la gran cantidad de medidas en su favor que el Consistorio pone a su disposición, y que detalla en un folleto específico dirigido a este colectivo, para que todos puedan usar estos descuentos a su favor.

Entre estas medidas se encuentran bonificaciones de más del 90% en el Impuesto de Construcciones por obras que promuevan la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas; por la apertura de un nuevo local comercial que implique la contratación de nuevos trabajadores; o por la renovación y/o rehabilitación del local comercial. También una bonificación de hasta el 45% en el IAE por la creación de empleo; o una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en todos los vehículos eléctricos de uso del local comercial.

Unas medidas que se unen a la puesta en marcha a comienzos de este año de la Inspección Técnica de Residuos, y que en sus primeros días del plazo de adhesión está resultado un gran éxito.

CONTINÚAN LAS BONIFICACIONES Y LAS TARIFAS REDUCIDAS

Por otro lado, las bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales para todos los ciudadanos se mantienen, con la bonificación del 95% en el impusto de construcciones para la renovación y rehabilitación de locales comerciales, o medidas que beneficiarán la generación de empleo, entre las más destacadas.

Asimismo, hay ventajas de las que pueden disponer en las familias numerosas, pensiones, personas con minusvalía, o personas con necesidad de ayuda social, previo informe del Departamento de Servicios Sociales.

Y con la intención de que llegue a todos y todas las andritxolas para que las puedan aprovechar, desde el Consistorio se ha iniciado estos días una campaña para dar a conocer la información al completo y que puedan sacar beneficio de estos beneficios. "De nada sirve poner en marcha medidas que benefician a nuestros ciudadanos, si después éstos no las solicitan" ha afirmado la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo, quien añade que "no queremos que nadie pague más cuando tiene la opción de no hacerlo, simplemente por desconocimiento o falta de información".

Andratx premia a quienes promuevan la accesibilidad y generen empleo