jueves. 28.03.2024

Dos tortugas marinas, Kuma y Tano, han vuelto al mar tras meses de rehabilitación en Palma. Los animales han sido liberados esta semana en el parque natural de sa Dragonera. Así lo han explicado fuentes del Palma Aquarium en un comunicado.

Tano es un macho juvenil que fue encontrado flotando a la deriva en aguas de Cabrera por la Guardia Civil. El ejemplar fue trasladado a Mallorca. En la isla, tras varias pruebas y revisiones veterinarias, ha pasado unos meses de rehabilitación en el centro de recuperación.

La tortuga, han detallado, presentaba enmallamiento en su aleta anterior izquierda e impactación digestiva por ingestión de plásticos.

Por otra parte, Kuma, otro macho juvenil, fue encontrado por unos navegantes en aguas de Formentera. Debido a su condición, después de recibir los primeros auxilios en una clínica veterinaria, fue trasladado a Palma donde ha permanecido también tres meses hasta su completa recuperación.

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Dos tortugas marinas vuelven al Mediterráneo tras meses en rehabilitación