jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha propuesto abrir nuevos accesos desde la autopista al Coll d'en Rabassa. Algo que desde el GOB creen que es "totalmente desmesurado". Así lo ha explicado la entidad ecologista en un comunicado.

El proyecto "está planificado desde el punto de vista exclusivo de carreteras", han denunciado. Esto "condiciona negativamente la conexión de las vías urbanas de la ciudad y el modelo de ciudad".

Desde el GOB han detallado que se trata de uno de los nudos "más complejos" de Palma. El motivo no es otro que es una intersección entre vías rápidas y vías urbanas. Igualmente, han recordado, da acceso a diferentes centros comerciales de gran envergadura y al Aeropuerto.

El Grup ha indicado que el Consell tiene como principal objetivo separar los dos tipos de tráficos. Estableciéndose por un lado el enlace principal entre la autopista de Levante y el desdoblamiento de la Mi-30S; por la otra, los enlaces locales con el Coll y los polígonos de servicios del Camí Fondo.

"Esta solución pasa por la construcción de hasta seis rotondas para unir el entramado de la red viaria local y estas, con las vías de alta capacidad", ha lamentado.

Por su parte, el GOB ha propuesto que se priorice la reconfiguración urbana de la ciudad y a partir de ahí, se definan las intervenciones viarias, "para planificar en vistas a la ciudad y las personas, y no en vista a la priorización única y exclusiva de la movilidad de los vehículos privados".

"Aumentar la capacidad de las carreteras no hace más que inducir más tráfico y hacerlo sin tener en cuenta la movilidad integral ni el urbanismo es el error que se ha cometido siempre a esta isla y concretamente en esta ciudad", han manifestado.

El GOB contrario a nuevos accesos desde la autopista al Coll d'en Rabassa