jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este miércoles se abre el periodo de inscripción a las oposiciones de Policía Local. Hay un total de 162 plazas fijas esperando a ser ocupadas en los cuerpos de Palma, Calvià, Bunyola, Capdepera y Artà.

Los procesos de selección se coordinarán mediante concurso-oposición con el Govern. Las oposiciones se llevarán a cabo a través de la gestión y organización logística de la EBAP. Así se explica en la resolución publicada en el BOIB.

La publicación de las bases para las cinco convocatorias incluye los plazos de presentación, los requisitos, la configuración de las pruebas, los temarios, los tribunales y cómo se realizará la valoración de los méritos aportados por cada candidato.

Las plazas ofertadas son aquellas interinas relacionadas en las respectivas Ofertas Públicas de Ocupación. Por tanto, se puede decir que son el 30% del total de interinos que se pretende estabilizar.

El objetivo del Govern no es otro que el de "mejorar la calidad del servicio que prestan las policías locales al ciudadano". Así lo ha dicho la consellera Catalina Cladera. Además, ha recordado, "el mandato de la nueva Ley en pos de una mayor proximidad". Algo que, busca "la estabilización de las plantillas".

Un mandato que supone "cambiar el proceso de acceso a los cuerpos". Se intenta eliminar el concepto de interinidad. Al mismo tiempo que trata de potenciar el personal fijo de carrera. El objetivo, ha concluido, es "reforzar el arraigo y el conocimiento del terreno".

Palma, Calvià, Bunyola, Capdepera y Artà cubrirán 162 plazas de policía local