viernes. 19.04.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha anunciado este miércoles que su formación se desmarca "por dignidad" de las felicitaciones a Felipe VI por la celebración de su cincuenta aniversario.

Tras la junta de portavoces de la Cámara autonómica, Abril ha señalado que consideran "artificiosa" la manera en que se ha presentado estos días a la figura del monarca y la de su familia, "como si fueran unos santos".

Así, ha dicho que "el Rey Juan Carlos abdicó "por cuestiones éticas" y que el rey actual fue "coronado" después de que su hermana fuera imputada" en el marco del 'caso Nóos'. "Y no olvidemos que la Reina actual era la 'compi yogui' de uno de los "principales artífices de las tarjetas black", ha remarcado.

De esta manera ha criticado la "pleitesía" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "ni los borbones han sido portadores de la democracia en España, ni elemento de estabilidad política".

Abril también ha criticado la posición de la Corona en "el conflicto del catalán, al sumarse a la aplicación del artículo 155" y ha dicho que Felipe VI "está rebasando sus competencias" con la participación en el Foro de Davos.

Por otra parte, ha dicho que "es de vergüenza que en una sociedad como la española, donde se está saliendo de una crisis económica muy dura, con la corrupción como protagonista de la política, y de la corona en particular, las empresas del IBEX 35 se hayan gastado un dineral pagando anuncios en multitud de medios de comunicación para felicitar al Rey".

MÉS per Mallorca se desmarca "por dignidad" de las felicitaciones a Felipe VI