jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El Consell de Mallorca ha decidido dar una vuelta de tuerca en la comunicación de su proyecto de zonificación, tan contestado desde todos los puntos de vista tras su aprobación inicial y ha convocado a los alcaldes de Mallorca con la intención de bajar el tono de las críticas que han invadido estos últimos días la institución insular.

Insisten desde el Consell que "comienza un periodo de consultas porque el documento no está cerrado y escucharemos a todos".

Y este mensaje quieren que quede muy claro y que cale entre los ciudadanos a través de sus representantes municipales, entre otras cosas porque es una hoja de ruta abierta.

Los ayuntamientos tienen un mes para redactar el informe y lo que es más importante, "se tendrán en cuenta todas las propuestas, subrayan desde la institución insular, y aquellas que sean más restrictivas que las del Consell se aceptarán automáticamente porque la ley lo establece así".

El ecosoberanista Miquel Ensenyat, como presidente del gobierno insular, y la socialista Mercedes Garrido como consellera de Territori e Infraestructures, han dado la cara antes los alcaldes que han asistido a este macro-encuentro sobre la zonificación para nuevas plazas turísticas.

Un mapa que les está costando más de un dolor de cabeza a juzgar por la masiva contestación, la mayoría en contra, o al menos son a los que más se les ha oído o se han visibilizado en los medios de comunicación.

El Consell y Garrido al frente del proyecto tienen una oportunidad de oro para dar un giro a la situación y opacar todas las críticas que le han llovido desde fuera y también desde dentro de la casa socialista, que es la de la consellera insular.

reunión Consell de Mallorca con los alcaldes por la zonificaciónEl hecho de que Ensenyat haya acompañado este miércoles a la consellera de Territori e Infraestructures en su comparecencia ante los alcaldes de Mallorca dice mucho en favor de quien le ha dicho a Garrido, uno de los suyos de verdad, que la imagen negativa hay que repartirla alicuotamente entre todos los partidos que gobiernan la institución insular.

Ofensiva del Consell en busca de apoyos entre los alcaldes de Mallorca