viernes. 19.04.2024
REUTERS
REUTERS

El expresident catalán Carles Puigdemont ha asegurado en una serie de mensajes de móvil que "Moncloa triunfa". "Esto se ha terminado", ha dicho en referencia al procés. Y, ha añadido, "los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

Así acaba de hacerlo público en exclusiva el Programa de Ana Rosa de Telecinco. Según el programa, esa serie de mensajes se los envió Puigdemont a Toni Comín, exconsejero de Sanidad. Comín, igual que el expresident se encuentra huido en Bélgica. En concreto, los mensajes fueron captados durante un acto de Comín en Lovaina.

@elprogramadear @elprogramadear

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado", le dice Puigdemont a Comín, remarcando: "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana". "Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", añade.

"No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común", ha afirmado. Por último, ha añadido: "Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".

Puigdemont: "Esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado"