jueves. 28.03.2024

Un total de 33 provincias tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas abundantes, fenómenos costeros, bajas temperaturas y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico y en Balears. Nevadas en zonas del norte y este peninsulares. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Balears y Canarias.

Se esperan chubascos y tormentas en los archipiélagos y podría ser de cierta intensidad en el sur de Balears y, con menor probabilidad, en el sureste peninsular y Melilla y tenderán a remitir en general en todas las zonas.

La cota de nieve se situará en torno a 400 a 600 metros en la mitad norte y localmente 300 metros en el entorno del Cantábrico oriental y subirá a 600 a 800 metros y se mantendrá en torno a 300 metros en Pirineos. En Balears y sureste se situará en torno a 600 a 800 metros y en torno a 1.800 a 2.000 en Canarias.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso en la Península y Balears que será localmente notable en las máximas en el interior sureste. En Canarias se esperan pocos cambios y se mantendrán en valores inferiores a los normales. Las heladas serán débiles en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Los vientos predominarán de norte y fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, en el Mediterráneo, Balears y Canarias.

Aviso de oleaje, lluvias , bajada de temperaturas y vientos fuertes en Balears