jueves. 28.03.2024

El distrito Centro de Palma es uno de los más caros de España para alquilar un piso o una casa, según se desprende de un informe sobre el precio de la vivienda realizado por Mitula Group, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Con 1.483 euros mensuales de media, esta zona de la capital balear se coloca en la undécima posición de un ranking copado por Barcelona y Madrid, con el barrio de Salamanca (2.151 euros) en primera posición, y el barcelonés Sarrià-Sant Gervasi (2.024 euros) en el segundo puesto.

De hecho, Centro es el primer distrito que aparece en este listado que no pertenece a ninguna de estas dos grandes capitales.

Una zona cara que despunta en relación a la media de la capital balear, pues los alquileres son un 22,06% más caros en el distrito Centro que en el resto de Palma, según cifras de Mitula Group.

Una situación similar a la que vive l'Eixample, en Valencia, (1.417 euros mensuales), otro de los barrios más caros de España para acceder a un piso o casa en régimen de alquiler.

El centro de Palma, entre los más caros de España para alquilar una vivienda