jueves. 28.03.2024

Un incendio iniciado de madrugada en unos contenedores de basura ha obligado a desalojar temporalmente dos edificios en Vila, ha informado el Consistorio en un comunicado que detalla que los hechos han ocurrido en torno a las 1,55 horas, en la calle Diputado José Ribas.

El incendio se ha propagado hasta el edificio de viviendas de la calle Gaspar Puig número 15, por lo que la Policía Local de Vila ha tenido que desalojarlo junto con un segundo edificio de la calle Carlos III, debido a la virulencia del incendio.

Las llamas han afectado a la parte posterior de un supermercado, donde se encontraba la maquinaria frigorífica, un segundo local anexo donde hay un almacén, y un tercer local de fontanería y parte de la fachada y cableado del edificio.

Además, se han visto afectados tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

El personal sanitario del 061 ha atendido en el lugar del incendio a dos personas por intoxicación de humo, que posteriormente han sido trasladadas al hospital de Can Misses.

La Policía Local de Eivissa ha acordonado la zona y se ha avisado a la empresa Valoriza para la retirada de los contenedores y limpieza posterior de la zona.

La emergencia se ha dado por finalizado a las 02,25 horas de la madrugada.

El fuego en contenedores obliga a desalojar dos edificios en Eivissa