jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves en Palma a siete integrantes de una banda de jóvenes a los que se les imputan más de 75 robos en comercios, domicilios e interior de vehículos en los últimos meses.

Uno de ellos, mayor de edad, ya está en prisión, mientras que otros dos menores han sido ingresado en el centro de Es Pinaret.

La banda se dedicaba a realizar todo tipo de robos, utilizando fuerza e incluso violencia, tanto en Palma como Marratxí y Bunyola, entre ellos algunos en el interior de taxis en Portol y Sa Cabaneta. Igualmente se les imputa una veintena más de robos en habitaciones de hotel del término municipal de Calvià.20180201 banda robos pont dinca (3)

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en el barrio de Sont Gotleu en el marco de una operación que investiga robos en la Part Forana.

Por el momento, se han recuperado algunos de los efectos sustraídos sobre todo piezas de motos, así como más de una docena de cascos y relojes.

La investigación comenzó a final de verano cuando un vecino de Marratxí sorprendió a dos jóvenes robando en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, al llamarles la atención los dos individuos agredieron violentamente a la víctima y abandonaron el lugar a la carrera.

20180201 banda robos pont dinca (1) (1)Unos días más tarde se produjeron dos robos en dos centros deportivos del término municipal de Marratxí. Tras las investigaciones, las primeras sospechas de estos tres delitos recayeron sobre un grupo de jóvenes.

Asimismo, durante la pasada Nochebuena se cometieron cinco robos en la localidad de Bunyola, uno en interior de un vehículo del que sustrajeron varios juguetes que pertenecían a una familia y cuatro robos más cometidos esa noche en bares y restaurantes del mismo municipio.

La operación ‘Goodby’ acaba con una banda que había perpetrado 75 robos