viernes. 29.03.2024

El Ferrocarril de Sóller ha vuelto  este jueves a poner en funcionamiento el servicio ferroviario tras dos meses de parón con motivo de las mejoras de las vías y del interior del túnel de Alfàbia. Unas mejoras que la empresa lleva a cabo cada año para renovar las vías en mal estado y mantener así los raíles con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros.

Durante los meses de diciembre y enero se ha restaurado aproximadamente un kilómetro de vía y 300 metros del interior del túnel de Alfàbia, donde el año pasado ya se llevaron a cabo mejoras técnicas.

El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, comenta que también se han adaptado los servicios para personas con minusvalía en la estación del tren de Sóller y reconstrucción en el cruce de vías de Bunyola.

Óscar Mayol apunta que el año pasado, entre el tren y el tranvía, viajaron 800.000 personas. “Hoy ha venido mucha gente que ya estaba esperando la puesta en marcha del servicio y las previsiones para este año son buenas”, añade.

En este primer día de puesta en marcha del Tren de Sóller, cabe destacar que la empresa ha invitado a un grupo de usuarios de la asociación 'Las Ovejas de Mica'. En total han venido 25 personas que para ellos supone “pasar un día juntos, compartir y realizar una actividad diferente”, comenta Mario, usuario de la asociación.

'Las Ovejas de Mica' es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010, que lleva a cabo diversas tareas sociales relacionadas con el tratamiento del alcoholismo y el proceso de rehabilitación.

El Ferrocarril de Sóller vuelve a funcionar a pleno rendimiento