jueves. 28.03.2024

"Los señores Puigdemont y Junqueras han despertado un orgullo de pertenencia en toda España, pero no identitario, sino constitucional. Los españoles han salido a defender su democracia", palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera en su visita a Zaragoza.

"No podemos confundir la España autonómica con la España enfrentada. Este proyecto de valores civiles necesita valentía y coraje para dar la batalla al populismo", añade.

Rivera en Zaragoza 2En tierras aragonesas Rivera ha hablado también de que "la globalización ofrece muchas oportunidades en temas como la innovación, el empleo, la inteligencia artificial... y España debería estar en esos debates del siglo XXI".

"Tenemos la obligación de relanzar un proyecto nacional español, para ganar 40 años más de democracia, de libertades y de progreso".

Riviera Albert"Recuperaremos la confianza en la política con reformas: haciendo que la justicia sea independiente, o cambiando la Ley Electoral para que los votos de todos valgan lo mismo".

"Tenemos que acabar con los privilegios politicos suprimiendo, por ejemplo, los aforamientos, como hemos pedido en Aragón y en otras CCAA".

La reforma electoral también ha formado parte del argumentario que el líder de Ciudadanos ha reservado para Zaragoza: "Desde ayer comenzamos a contactar con otros partidos para negociar un cambio de una Ley Electoral obsoleta, que PP y PSOE no han reformado en 36 años".

"Puigdemont y Junqueras han despertado un orgullo de pertenencia a España"