jueves. 28.03.2024

Y en eso están, de un lado a otro, como pollo sin cabeza, porque precisamente lo que cuentan a Más Que Confidencial es que en el partido de los mil partidos se ha producido un vaciado de conocimiento político en toda regla.

Aseguran que les da igual que el Govern vaya bien o vaya mal y que en Vicepresidència y Turisme arranquen o dejen de arrancar. El hecho es que su máxima prioridad es que los médicos, los enfermeros, los auxiliares, los contables, los recepcionistas, las limpiadoras... todos los de la Sanidad de Baleares, escriban y hablan catalán.

Y ahí radica el problema, afirman a este digital, en que no existen los llamados 'gurús' de otros tiempos, los Pere Sampol, los Mateu Morro, los Sebastià Serra, que maniobraban en la gestión, pero también en lo político y en las ideas.

La comunidad autónoma tienen mil problemas pero ellos sólo están en el debate interno para imponer el catalán en la Sanidad.

No hay dirección política, insisten. Hay un vacío de compromiso. Se han quitado de encima a Biel Barceló y ahora no hay un interlocutor válido, añaden.

Recuerdan que hace 3 años se presentaban como los que, junto a sus entonces amigos de Podem, iban a dar el sorpaso al PSIB y que se iban a convertir en la marca de la izquierda balear, pero a punto de acabar la legislatura cada uno anda por su lado: el PSM imponiendo su mayoría, Iniciativa d'Esquerres o Iniciativa Verds sometida por su minoría y los independientes que se colocan según les interese y les beneficie el momento.

'Hay mil problemas pero a los de MÉS sólo les preocupa aplicar el catalán en la Sanidad'