viernes. 29.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

En la nómina de este enero los docentes han recuperado Los complementos de tutoría y de jefe de departamento. Dichos complementos habían sido eliminados la pasada legislatura.

Esta medida ha podido salir adelante gracias a una inversión de 5 millones de euros. Una inversión que se aplica con efectos 1 de septiembre. Igualmente, el presupuesto de 2018 de la Conselleria de Educación y Universidad prevé un gasto de personal docente público de 533 millones de euros. Esto supone 24 más que el año pasado. Así lo ha informado el Govern en un comunicado.

Esta inversión permite recuperar los complementos mencionados. Aunque, también la reducción de 2 horas lectivas al profesorado de más de 55 años; así como el incremento de profesorado para el próximo curso, entre otros medidas.

Así, en el curso 2018/19 se prevé un incremento de 350 profesores, que se añaden a los 800 que se han incorporado desde inicio de legislatura. Esto supondrá que, en el mes de septiembre de 2018, cuando empieza el curso 2018/19, se habrán incrementado más de 1.100 plazas de profesorado desde principio de legislatura.

Profesores de la pública recuperan parte de su nómina en enero