jueves. 28.03.2024

El Instituto Sal de Castro en Los Ángeles ha sido escenario de un tiroteo, que ha dejado heridos a cinco alumnos. Los hechos han ocurrido al parecer de forma accidental. De hecho, se baraja que la autora del tiroteo es una menor de doce años. Así lo han informado este jueves las autoridades del país.

El incidente habría tenido lugar sobre las 8.55 de la mañana (hora local). Tal y como recoge el diario 'Los Angeles Times', entre las víctimas se encuentran un joven de quince años --que presenta una herida en la cabeza--; una adolescente de la misma edad --que ha sido herida en la muñeca--; y otros tres menores que presentan heridas leves.

Para el portavoz de la Policía de Los Ángeles Josh Rubenstein existen indicios de que se trate de un accidente. "En este momento, la información que manejamos sugiere que se tratar de un incidente aislado de negligenci", ha explicado.

Por su parte, la presunta responsable del tiroteo ha sido trasladada a un correccional de Los Ángeles.

"Alguien decidió traer un arma a clase. Supongo que alguien accidentalmente estaba jugando con ella", ha dicho Benjamin. Asimismo, este testigo de 12 años, ha añadido, "pensaban que era falsa".

Un tiroteo accidental deja cinco heridos en un instituto de Los Ángeles