jueves. 28.03.2024

El hospital de Basurto ha detectado un segundo caso de un bebe lactante afectado por una infección por Salmonella Agona que presenta antecedentes de consumo de leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis. El estado de salud del bebe es bueno, no se encuentra hospitalizado y está bajo control y seguimiento médico, según ha informado Osakidetza en un comunicado.

Este mismo mes también se tuvo conocimiento de que otro bebé en Euskadi había sido atendido en diciembre en el hospital de Cruces afectado por una gastroenteritis por Salmonella. El lactante había consumido leche de la marca Damira, perteneciente al grupo Lactalis

Osakidetza ha explicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta remitida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés.

Por último, ha indicado que el Departamento de Salud y Osakidetza mantiene una vigilancia epidemiológica activa y exhaustiva de todos los casos sospechosos que puedan presentarse.

Detectado en Euskadi un 2º bebe afectado por la salmonella de Lactalis