jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Xavier Pericay, ha dicho este sábado sobre la exigencia del catalán en la sanidad, que el Govern "es incapaz de resolver un problema que afecta a todos los profesionales de la sanidad pública" y a los miles de ciudadanos que la utilizan diariamente.

Este Govern, que tanto se precia de estar cerca de los ciudadanos, es incapaz de resolver un problema que afecta a todos los profesionales de la sanidad pública y, por tanto, a los miles y miles de ciudadanos que hacen uso diariamente de sus servicios", ha dicho Pericay, ha informado Cs en un comunicado.

El líder de Pericay ha culpado de la situación a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"¿Se ha preguntado alguna vez, la presidenta del Govern, cuántos médicos, especialistas o no, están dejando de venir por culpa de su indefinición y flaqueza? ¿Se ha preguntado cuántos están pensando ya en marcharse de Baleares o por la ansiedad que provoca en muchos de ellos, la actual situación?", ha cuestionado.

Pericay ha asegurado que Armengol "está perdiendo, a marchas forzadas, la poca autoridad que le quedaba".

"Primero fue el nombramiento de Bel Busquets, al que, según propia confesión, se oponía, y con el que luego tuvo que tragar. Y en los últimos meses, ese decreto del catalán en la sanidad pública, que nadie desea, empezando por el propio sector y terminando por la inmensa mayoría de los usuarios", ha criticado.

Pericay considera que la explicación de "tanta falta de autoridad" es que "quien manda en el Govern no es Armengol, son los nacionalistas".

Ha reprochado "el alma nacionalista" a la presidenta, a quien ha acusado de no atreverse "a cortar por lo sano y acabar con ese esperpento, renunciando de una vez por todas a ese decreto que tanto daño está haciendo a la sanidad pública, a los profesionales que en ella trabajan y a los ciudadanos que disfrutan de sus servicios"

"Quien manda en el Govern no es Armengol, son los nacionalistas", dice Pericay