viernes. 29.03.2024

La pequeña localidad italiana de Ollolai, situada en Cerdeña, ha pasado de 2.250 a 1.300 en un corto periodo de tiempo y la tasa de natalidad ha descendido de manera alarmante. Las autoridades actualmente tienen el temor de que se pueda convertir en un pueblo fantasma en los próximos años, según publica National Geographic Traveler.

Ante esta crítica situación, esta localidad de Italia ha puesto en marcha una innovadora iniciativa para repoblarla. El alcalde Efisio Arbau ha sacado a la venta un buen número de viviendas antiguas por solo un eurocasas que se han puesto a la venta por un euro en el pueblo italiano de ollolai

Es importante tener en cuenta que estas viviendas están en malas condiciones, por lo que, si se adquiere una, hay que comprometerte a rehabilitarla en un plazo de tres años desde la compra.

El costo total podría llegar a los 25 mil dólares por casa para repararse en su totalidad.

Las autoridades aseguran que desde que lo anunciaron tres de ellas ya tienen nuevo propietario y han recibido más de un centenar de solicitudes de varios países. Se espera que 100 casas se vendan en un corto lapso de tiempo.

Los habitantes de Ollolai se dedican a la agricultura, a la elaboración de queso de oveja y a tejer canastas de mimbre. Estas tradiciones se espera que se sigan manteniendo en el futuro.

ollolai-italia-casa-gratis-2.jpg.imgw.1280.1280

Un pueblo en Italia pone a la venta casas por un euro