viernes. 29.03.2024

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la promotora Unibail Rodamco contra la denegación de la licencia autonómica de gran centro comercial en Ses Fontanelles con lo que se agota la vía judicial contra esta decisión, ha celebrado el Govern.

La Sala Contencioso Administrativo del alto tribunal ha desestimado el recurso de casación que la promotora había interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia las Islas Baleares que desestimó un recurso anterior oponiéndose a la resolución del Govern, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Govern denegó la licencia autonómica de gran establecimiento comercial en Ses Fontanelles, en el municipio de Palma.

Tras la decisión del Supremo, el Govern ha manifestado que celebra esta sentencia que acaba con la vía judicial en contra de su resolución y que le da la razón en la denegación de la solicitud, dado que los terrenos donde se pretendía implantar el gran centro comercial no tenían el carácter ni la condición de suelo urbano consolidado, y no disponían de los servicios urbanísticos básicos que exige la Ley.

El TSJIB avaló en septiembre de 2016 la denegación de licencia autonómica para la instalación de un centro comercial en Ses Fontanelles de Palma, comunicada por el Govern en noviembre de 2014.

La decisión del Supremo se suma a otra adoptada en marzo de 2017 por la Audiencia Nacional, que también desestimó el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la denegación por parte del Govern de la autorización para construir en el humedal palmesano.

El recurso contencioso-administrativo desestimado lo interpuso la Abogacía del Estado, en representación de la CNMC, contra la resolución dictada por la Dirección General de Comercio, que denegó la autorización para la implantación de un centro comercial colectivo en Ses Fontanelles.

Supremo rechaza el recurso contra la denegación de licencia de ses Fontanelles