jueves. 28.03.2024

La Plaza de España de Palma ha acogido la tarde de este domingo el inicio de la tercera protesta contra la instrucción del llamado caso Cursach, días después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) amparase al juez instructor Manuel Penalva.

Tras una pancarta con el lema "SOS Tribunal Supremo, corrupción judicial en Baleares", ha encabezado la manifestación hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares el abogado Vicente Campaner, contra cuyas actuaciones concedió el CGPJ amparo al juez Penalva.

Los participantes portaban otras pancartas con mensajes como: "Exigimos investigación, no manipulación", "La peor forma de injusticia es la justicia simulada", "Denuncias sin investigar o son pruebas" y "¿Quienes son los honrados?".

Campaner ha defendido el carácter "social y pacífico" de los manifestantes y ha recordado que la protesta es contra la corrupción judicial.

"A la vista de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, contra toda lógica y todo sentido común, se niega en rotundo a investigar a los delincuentes de Penalva y Subirán y a los agentes del grupo de Blanqueo de capitales, lo que hacemos es pedir ayuda a Madrid, al Tribunal Supremo porque esto es un caos y parece que han olvidado cuándo tienen que aplicar la ley porque son amigos", ha asegurado.

Campaner ha extendido sus críticas hacia el instructor también a los magistrados del TSJIB y ha dicho que en su opinión han podido cometer prevaricación por "dictar una resolución judicial injusta a sabiendas de su injusticia, para proteger a estos dos señores".

Según Campaner, el CGPJ ha otorgado amparo a Penalva por las manifestaciones convocadas en su contra "porque el instructor ha mentido". "Ha mentido en que nosotros le hacemos pintadas, lo perseguimos o hemos quemado un coche. Ha tenido que inventar y decorar para hacer parecer esto un movimiento agresivo en vez de pacífico como somos", ha dicho.

Ha defendido las marchas de protesta como un ejercicio del derecho de opinión y de libertad de expresión y ha dicho que seguirá convocándolas "aunque les pese a los jueces" y mientras tengan respuesta social

3ª protesta por el caso Cursach: "nosotros no hemos quemado el coche al juez"