jueves. 28.03.2024

El PP en el Ayuntamiento de Evissa ha exigido al alcalde, Rafael Ruiz, que anule la convocatoria para cubrir la plaza de técnico de prevención de riesgos laborales ante las "fundadas sospechas sobre irregularidades en el proceso de selección".

Los 'populares' han asegurado que los "arbitrarios" criterios establecidos en las bases de la convocatoria "más bien parecen un traje a medida para colocar en este trabajo a algún conocido o amigo".

Según han recordado, el pasado 4 de enero el Ajuntament publicó en el Boletín Oficial de Balears las bases para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir la vacante de técnico de prevención de riesgos laborales a través del sistema de selección de concurso-oposición y con un salario de 26.673,01 euros brutos anuales.

Una vez revisadas estas bases, los concejales del PP han detectado "valoraciones injustificadas, arbitrarias y desproporcionadas en el apartado de méritos académicos", lo que les lleva a "poner en duda la imparcialidad del procedimiento".

Así, la titulación académica oficial de ingeniería técnica obtendría una valoración en la fase de concurso de 0,37 puntos, mientras que un curso de informática a nivel de usuario se puntúa con 0,05 puntos por cada 10 horas de duración, con una puntuación máxima de 0,5 por curso.

A juicio de los 'populares', "esta baremación absurda más bien parece un amaño y un traje a medida para colocar a alguien en concreto, lo que, en el caso de confirmarse, supondría un fraude de ley al incumplir los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad que deben regir la convocatoria pública de empleo en las administraciones".

Los concejales del PP ya han advertido que pedirán al alcalde y a la concejala delegada de Personal, la socialista Estefanía Torres, la anulación de todo el proceso y la redacción de unas nuevas bases al "verse claramente la voluntad e intención con las que se habían redactado las anteriores".

El plazo de presentación de solicitudes para optar a este puesto de trabajo finalizó el pasado 18 de enero. Los 'populares' han explicado que la "burda manipulación de estas bases" queda demostrada si se las compara con otras redactadas para dotar otras plazas, incluso de clasificaciones inferiores.

"Fundadas sospechas sobre irregularidades" en plaza de técnico en Eivissa, según PP