jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Cultura, Participació y Esports, así como el Institut d'Estudis Baleàrics y la Illes Balears Film Commission, han felicitado al equipo de 'Woody & Woody' por el Goya obtenido en la categoría de mejor cortometraje de animación en la 32a edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

'Woody & Woody', dirigida por el cineasta mallorquín Jaume Carrió y escrita por la mallorquina Laura Gost ha conseguido el premio al mejor cortometraje de animación, después de sumar múltiples premios y selecciones en certámenes.

El cortometraje de animación nace en clave de homenajee cinéfilo a la trayectoria de Woody Allen, "con diálogos frenéticos llenos de ironía e ingenio y con unos dibujos de trazos vibrantes que parecen moverse a ritmo de jazz, a través de una banda sonora original firmada por el músico mallorquín Miquel Àngel Aguiló".

Asimismo, desde el Govern también han expresado su gratitud por 'Incerta glòria', largometraje del director mallorquín Agustí Villaronga, nominada al premio Goya a mejor guión adaptado, que no ha podido hacerse con el estatuilla.

El Govern felicita al equipo de 'Woody & Woody'