jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El Sindicat Autònom de Transports de les Illes (SATI) ha lamentado que en la actualidad "no sé esté negociando" el convenio colectivo del sector de transporte regular de viajeros por carretera de Baleares, que afecta a más de 1.000 trabajadores.

Según el sindicato, se trata de una convenio de "gran relevancia" que "se está prorrogando desde el 2010, manteniendo una larga congelación salarial".

En este sentido, el SATI ha criticado la falta de actuación de CCOO con la negociación del convenio, al que acusa de "alargar todo lo posible la negociación o el inicio de la misma en connivencia con la patronal". Todo eso enmarcado en la negociación "con las nuevas empresas tras el concurso de las nuevas concesiones previsto para este año y de esta manera darle un respiro a los empresarios con los que tienen tanta complicidad", subrayan.

Por ello, el sindicato denunciante de esta dejadez, ha reclamado que se convoque "cuanto antes" a la comisión negociadora del convenio colectivo y ha adelantado que en las próximas semanas convocarán asambleas informativas para informar de la situación actual a todos los trabajadores del sector.

Además no se han mordido la lengua al dirigirse tanto a CCOO como a la patronal y afirmar que "dejen de tomar por tontos a los trabajadores".

En la cuerda floja los 1.000 trabajadores del convenio del transporte regular