viernes. 29.03.2024

El próximo sábado 10 de febrero, la Colonia de Sant Jordi acoge la tercera edición del Duatlón Sur, con un prueba que constará de 4,8 kilómetros run + 20 Km en bicicleta y 2,4 Km run para finalizar.duatlo ok

La salida, prevista a las 10 horas desde la calle Delfín de la Colonia, será el punto de partida del duatlón sprint de la Colonia. La presidenta de la Junta de Distrito, Ana Peralta, destacó que esta tercera edición demuestra que la prueba comienza a estar consolidada en el calendario deportivo balear y cuenta con un gran número de asistentes "que quieren poner a prueba su capacidad deportiva" practicando las dos modalidades; correr y bicicleta.

Organizada por el Ajuntament de Ses Salines y la Asociación de Atletas de la Colonia de Sant Jordi, la prueba cuenta también con el apoyo de la Federación de Triatletas de las Islas Baleares (FETRIB) y Elitechip.

4

El secretario de la entidad deportiva coloniero, Serafín Martínez, explicó que la duatlón nace con el objetivo de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones de salineros, coloniero y mallorquines "aprovechando esta moda de correr". "Queremos que los jóvenes se enganchen al deporte, dejen de lado los juegos electrónicos y evitar el sedentarismo".

La meta de la Asociación de atletas de la Colonia es "llegar a contar con todos los requisitos necesarios para constituir un Club de Atletismo en el municipio", dice Martínez, quien destaca también que la construcción de la pista de atletismo centro deportivo de Ses Ramones, en la Colonia, "dará un impulso a nuevos atletas locales y al deporte del atletismo en general".

3Finalmente, Ana Peralta, ha querido agradecer al comercio local y el tejido empresarial de la Colonia su implicación en la prueba, ya que al finalizar la prueba se hará un sorteo entre los participantes de la carrera de obsequios ofrecidos por comercios, bares, restaurantes y hoteles; desde cupones para comprar producto local, noches de hotel, consumiciones gratuitas y cenas y comidas a restaurante del núcleo Constans.

"Entendemos este tipo de pruebas deportivas como una herramienta, no sólo para fomentar el deporte, sino también para luchar contra la estacionalidad y de promoción turística del municipio", concluye la concejala.

Arranca la III Duatlón Sur de la Colonia de Sant Jordi