jueves. 28.03.2024

La consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han visitado las obras de construcción y rehabilitación del nuevo centro de día de Pòrtol, en Marratxí.

Las obras ya han comenzado y está previsto que este nuevo equipamiento esté en funcionamiento a finales de año.   "En Marratxí tenemos una necesidad clara de aumentar la oferta de plazas de centro de día, ya que en estos momentos tenemos un centro para 36.000 habitantes", ha apuntado el alcalde Joan Francesc Canyelles.

En este sentido, la consellera Fina Santiago ha explicado que uno de los objetivos de esta legislatura ha sido colaborar con los ayuntamientos para crear centros de estancias diurnas en todos los municipios de las Illes Balears. "En estos momentos ya tenemos diez municipios que están haciendo nuevos centros de día y, en Marratxí, su dispersión geográfica hace que un centro de día no sea suficiente", ha apuntado la consellera.

convento de la monjas franciscanas de portolAparte de cofinanciar la construcción, y una vez en marcha el centro de día, la conselleria de Serveis Socials y Cooperació concertará las plazas destinadas a personas en situación de dependencia.

El centro ofrecerá hasta 30 plazas de centro de día a personas mayores en situación de dependencia, principalmente, del área de Pòrtol y Sa Cabaneta.

La construcción tiene un coste de 750.000 euros y es una inversión conjunta entre el Ajuntament de Marratxí, que aportará 450.000 euros, y la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació, que aporta 300.000.

Tanto el alcalde como la consellera han agradecido a la congregación de monjas franciscanas, que han cedido este espacio, su predisposición a destinar el edificio a un uso social.

En la visita, también han estado presentes la concejala de Serveis Socials y Educació, Aina Amengual, el director general de Planificació y Serveis Socials, Andreu Horrach, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, Juan Manuel Martínez.

El convento de las monjas franciscanas de Pórtol se convertirá en centro de día