viernes. 29.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Las amenazas de muerte a un profesor del CEIP Miquel Porcel por parte del padre de un alumno han causado enorme revuelo. Aunque, desde UGT defienden que esto hechos se dan de forma "puntual". Así lo ha explicado María Alarcón, responsable de sector de Educación en UGT a mallorcaconfidencial.com.

"Los centros y las aulas son un poco reflejo social", ha dicho en este sentido. Así que, ha añadido, "no pasa allí nada que no pase en la sociedad".

Por eso, a Alarcón le ha parecido "muy bien" la actuación del centro. Ante casos como este, de amenazas, incluso de muerte, "hay que denunciar, hacerlo público para concienciar".

Asimismo, ha reconocido, "cuando se dan casos como este se expanden con rápidez porque no ocurren todos los días". Sobre todo en primaria, ha matizado, "en secundaria puede ser más problemático por la adolescencia".

En cualquier caso, ha insistido Alarcón, "lo normal es que haya buena convivencia entre padres, alumnos, profesores y dirección del centro".

Desde el sindicato no han hablado con el profesor víctima de los hechos. Entre otras razones, porque les ha pillado con el fin de semana de por medio. Aunque, están mirando de ponerse en contacto con sus afiliados en el centro para darles apoyo y asesoramiento si así lo requieren.

Finalmente, UGT pide a la Conselleria d'Educació que, además de ser responsables sociales, se haga responsable penal de la denuncia.

Las amenazas a profesores son "casos puntuales", aseguran desde UGT