jueves. 28.03.2024

El Govern ha informado que desde este lunes las familias que hayan solicitado o soliciten el acceso al programa de gestión educativa de la Conselleria de Educació y Universitat (GestIB) podrán acceder con el móvil, la tableta o el ordenador a la información de las notas parciales de exámenes, ejercicios, trabajos que el profesorado introduzca en el sistema.

Según han informado, el GestIB también incorpora el Cuaderno del profesor que permitirá a los profesores poner notas y observaciones de los alumnos directamente en el programa y se podrá configurar según las necesidades de cada caso.

Esto permitirá hacer informes complementarios de los boletines de notas con todo tipo de información que las familias verán en su móvil, tableta y ordenador. El Cuaderno incorpora funcionalidades que facilitan la tarea del profesorado a la hora de definir observaciones, medias aritméticas y ponderadas, exportación de datos de otros programas o incorporación automática de datos, entre otros.

Actualmente se está trabajando para que en la siguiente fase el Cuaderno incorpore la evaluación de las competencias.

Desde el inicio de la legislatura, aseguran, la Direcció general de Planificació, Ordenació y Centres ha trabajado para favorecer la comunicación bidireccional con las familias y hacer posible que estas se puedan conectar más fácilmente con el centro, con los tutores y con los profesores en general, además de acceder a información relevante sobre sus hijos a través del GestIB.

Para conseguir esta mejora se simplificó el procedimiento para dar de alta a las familias como usuarios, puesto que solo tienen que presentar una solicitud rellenada al centro y, a partir de aquí, ya reciben un código de usuario y una contraseña que les permite operar a través de Internet.

Las familias de Balears podrán acceder a las notas de sus hijos desde el móvil