jueves. 28.03.2024

Médicos del Mundo ha organizado para este martes una proyección del documental 'La manzana de Eva', para visibilizar y sensibilizar sobre la práctica de la mutilación genital femenina.

La proyección, según han informado desde la entidad sin ánimo de lucro, se realizará a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls. La entrada será gratuita.

Tras el documental, dirigido por José Manuel Colón, se llevará a cabo una mesa redonda y un debate sobre la temática con la participación de mujeres africanas que viven en Baleares.

La 'Manzana de Eva' es una película documental que denuncia la ablación, mostrando también como organismos internacionales y entidades públicas y privadas luchas y buscan medidas alternativas para acabar con esta práctica.

Desde Médicos del Mundo han asegurado que formar y coordinar a los profesionales en la prevención y atención a las mujeres y las niñas que sufren o pueden sufrir la mutilación genital femenina "es un tema pendiente de la Administración de Baleares".

Asimismo, han lamentado que actualmente hay un protocolo autonómico de atención y prevención de la ablación que no se ha presentado oficialmente y sobre todo, no tiene la promoción, formación y coordinación acordada.

"Los diferentes profesionales necesitan una formación reglada y no reglada para adquirir el conocimiento y abordar con profesionalidad, coordinación y eficiencia la atención integral a la población africana que lo requiera", han manifestado.

Palma acoge un documental sobre la ablación genital femenina