jueves. 28.03.2024
La ganadora del concurso televisivo en 2017, Amaia Romero (Foto: Archivo)
La ganadora del concurso televisivo en 2017, Amaia Romero (Foto: Archivo)

Este lunes, Operación Triunfo ha puesto el broche de oro a la edición, dando a conocer al ganador: Amaia. Más conocida por el gran público como Amaia 'de España', llevaba semanas sonando como la favorita para llevarse el concurso. Aunque, para ser honestos, ha estado reñido hasta el final. La pamplonesa se imponía a Aitana por a penas un puñado de votos.

Con la canción 'Miedo' de MClan, Amaia se hacía con la corona de OT 2017. Mientras que Aitana, que interpretó 'Chandelier', y Miriam con su 'Invisble' completaban el podio. Por su parte, Alfred y Ana Guerra fueron cuarto y quinto finalista, respectivamente.

El programa que volvía a la 1 de TVE, 16 años después, se ha despedido por todo lo alto. Ni siquiera, los fallos en la mesa de sonido a pocos minutos de conocer al ganador han empañado la gala final.

Así lo ratifican los millones de espectadores que han cosechado gala tras gala. En Palma, incluso, un conocido cine ha habilitado una sala para poder disfrutar del espectáculo en la gran pantalla.

NADIE QUISO PERDERSE EL 'GALOT' FINAL

La gala comenzaba con Raphael de invitado estrella, interpretando 'Mi gran Noche' junto con los finalistas. Otros dos grandes artistas que no quisieron perderse la final fueron Pablo Alborán, a punto de empezar con su Tour Prometo, y David Bisbal.

En el jurado, además de los habituales, estaba la ganadora de la primera edición de OT, Rosa López, quien fue la encargada de entregar los 100.000 euros de premio a Amaia.

Profesores, concursantes y familiares también tuvieron su sitio en una noche especial, que sin duda ha marcado, igual que hizo la primera edición, a una nueva generación.

Amaia se corona como la ganadora de Operación Triunfo