jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a tres personas en Barcelona, Viladecans (Barcelona) y Querol (Tarragona) por efectuar estafas a través de Internet mediante falsos anuncios de pisos y casas en toda España, algunos de ellos en Mallorca, que publicaban en portales de viviendas de alquiler.

Según han informado en un comunicado conjunto de este martes, los detenidos pueden haber consumado 13 delitos de usurpación de identidad, ya que se hacían pasar por otras personas para cometer los actos, y 16 de estafa, por los que se calcula que lograron unos beneficios de más de 12.000 euros.

Los investigadores estiman que el grupo ha actuado en Barcelona, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Castellón, Málaga, Huelva, Mallorca, Valladolid, Bilbao y Las Palmas.

Los detenidos anunciaban alquileres de viviendas a un precio por debajo de mercado, lo que suscitaba el interés de muchos potenciales compradores, y, tras conseguir que las víctimas pagaran una cantidad como reserva o anticipo, los presuntos delincuentes cortaban toda comunicación con los damnificados.

El cabecilla del grupo, residente de Querol, se hacía pasar por personal de la empresa Tecnocasa y utilizaba para sus estafas las identidades de varias víctimas que previamente enviaron fotos de sus DNI, interesados en alquilar los inmuebles que ofertaban los investigados.

El hombre, que fue localizado en una casa de campo de la localidad tarraconense, fue detenido pese a oponer resistencia y los investigadores descubrieron que sobre él existían otras 18 requisitorias de búsquedas judiciales de diferentes juzgados del territorio español por motivos similares.

Estafaban con falsos anuncios de alquiler en internet y han sido detenidos