jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Sa Pobla renueva las red de agua de las calles alrededor del colegio Vialfàs. En concreto, en las calles Costa y Llobera y Ruido.

El proyecto surge ante la necesidad de emprender una nueva red de pluviales. Pues, el embalse que sufren estas calles durante los períodos de lluvias, ocasiona complicaciones para el acceso a la escuela CEIP Vialfàs.

El tramo de actuación de este proyecto se encuentra en la actualidad sin red de recogida de aguas pluviales. Esto provoca roturas en el firme. Así como dificulta el acceso a la escuela; y crea malestar de los vecinos y usuarios del centro escolar.

Asimismo, las calles citadas tienen en la actualidad muchos problemas de fugas a raíz de las malas condiciones en que se encuentran las conducciones existentes, generando reparaciones constantes y pérdidas de agua potable innecesarias.

Del mismo modo, se decide emprender la renovación de las aguas residuales debido a su antigüedad y falta de conservación.

Por un lado, la actuación en la calle Costa y Llobera se sitúa entre la calle Pintor Picasso y Ruido, con una longitud de 50 metros aproximadamente. Mientras que, en la calle Ruido, la actuación se sitúa entre la calle Costa y Llobera y Isaac Peral. Tiene una longitud de 120 metros aproximadamente.

El presupuesto total de estas obras es de 128.455,98 euros, presupuesto que paga íntegramente el Ayuntamiento de sa Pobla. El plazo de las obras es de 8 semanas.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut ha mostrado su satisfacción por poder resolver con estas obras una demanda de los vecinos de la zona desde hace muchos de años.

Sa Pobla renueva la red de agua de las calles alrededor del CEIP Vilafàs