jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma tiene todo preparado para iniciar los cursos de autodefensa dirigidos a todos los taxistas de Palma que lo soliciten. Además, también tiene ultimadas las actuaciones que se ejecutarán orientadas a incrementar la protección de los taxistas ante el cúmulo de agresiones, robos y amenazas que vienen sufriendo este colectivo y que ha puesto en pie de guerra al sector que exige al consistorio que actúe de inmediato.

Los taxistas, además de estos cursos también ha solicitado al Ajuntament de Palma que les dote de otros mecanismos que puedan aumentar la seguridad de estos profesionales.

En este punto, Cort apuesta por adecuar una aplicación que, desde el momento en que el taxista se ve inmerso en una agresión, robo o amenaza, se pueda poner en contacto con la Policía Local para que ésta pueda acudir en defensa del taxista en el mínimo tiempo posible.

Los taxistas, por su parte, encuentran más efectivo instalar dentro del taxis una cámaras de seguridad puesto que con las misma no solo se podría hacer frente al conflicto sino que además se indentificaría a los agresores para su posterior detención.

No obstante este último sistema presenta el inconveniente de que puede llegar a afectar a la privacidad de las personas por lo que hay que evaluarlo jurídicamente.

En cualquier caso, los taxistas demandan soluciones inmediatas ya que son numerosas las agresiones y robos que reciben. En los últimos meses se han denunciado más de 15 actuaciones violentas contra los taxistas.

Todo listo para que los taxistas se apunten a los cursos de autodefensa