viernes. 29.03.2024

El  Ajuntament de Palma pondrá en marcha de un paquete de medidas dirigidas a potenciar la seguridad de los taxistas y prevenir de este modo los ataques, agresiones, robos y amenazas que atenazan a este colectivo. Para empezar, Cort iniciará en breve un curso de autodefensa voluntario a los taxistas que lo soliciten y la entrega de un dispositivo que  permite conectar de inmediato a los taxistas con la central de la Policía Local y de este modo actuar rápidamente conociendo mediante geolocalización la ubicación exacta del taxi.

Este dispositivo, con un coste de 90 euros, según explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor “está vinculado con la emisora de la Policía Local. El dispositivo, que funciona mediante geolocalización, indica en todo momento donde está situado el taxista y cuando se produce un incidente, el taxista solo tiene que pulsar el dispositivo y el mismo se conectará a una alarma de la emisora de Palma lo que permitirá a la Policía Local conocer lo que está pasando ya que este dispositivo también permite escuchar".

Conocida la ubicación del taxi, se avisará a la patrulla más cercana para que acuda a auxiliar al  taxista.

Este dispositivo  es utilizado actualmente por aquellas mujeres que  ha solicitado ayuda por  haber sufrido violencia de género.

El edil de Mobilitat , Joan Ferrer, ha añadido que, además del dispositivo, Cort incluirá otra serie de actuaciones con el objetivo de incrementar la seguridad de los taxistas. Es como un paquete de medidas que van desde los cursos de autodefensa hasta la instalación de mamparas de seguridad que serán voluntarias  y la colocación, si finalmente es aceptada jurídicamente, de cámaras de seguridad internas en los taxis.

Todas estas actuaciones se irán  incorporando paulatinamente  con el objetivo de que los taxistas puedan realizar su trabajo sin incidentes .

Un botón de emergencia, cursos de autodefensa y mamparas para los taxistas