jueves. 28.03.2024

El Pi ha reclamado que el Consell de Mallorca asuma la gestión de los residuos no peligrosos a partir de verano. Con este objetivo, la formación presentará una moción en el pleno de este jueves. Algo necesario para que el CIM inicie los trámites de transferencia de competencias.

El portavoz de El PI, Toni Pastor, ha afirmado que están "preocupados". La razón no es otra que la multa que la UE pueda imponer al Govern. Dicha multa sería impuesta por incumplir el plazo para revisar los planes de gestión.

Pastor ha comentado que "se deben buscar soluciones" al problema competencial que ha derivado la gestión de residuos no peligrosos.

Por otra parte, ha apuntado a que desde ya "se trabaje en las tareas de redacción del Plan de gestión de residuos no peligrosos". El objetivo, ha dicho, es "evitar más demoras."

Pastor ha afirmado que el Consell "debe tener las herramientas necesarias para gestionar y trabajar de verdad". Lo que no se puede, ha denunciado, es "ser una comparsa del Govern". Recordando que es el Consell, "la institución que está más cerca de los ayuntamientos".

"Lo que es incomprensible", ha constatado Pastor es que "ambas instituciones estén gobernadas por el pacto de izquierdas". En cambio, "no se entiendan a la hora de gestionar, algo no debe ir tan bien como dicen", ha apostillado.

El Pi reclama al Consell que empiece a gestionar los residuos no peligrosos