jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista y el de Podemos llevarán al próximo plenario del Parlament una proposición no de ley (PNL) en la que se insta a crear una normativa que "imposibilite la existencia de esta brecha salarial entre hombres y mujeres que sufrimos actualmente".

Tras la junta de portavoces de este miércoles, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno Mariano Rajoy al respecto y ha señalado que "al contrario que Rajoy", creen que "es muy urgente y pertinente hablar de este tema y hacer frente a este problema que es de primer orden social".

Desde Podemos, su portavoz Alberto Jarabo, ha manifestado que "después de la ofensivas declaraciones" de Rajoy acerca de que no había que meterse en ese tema, "hay que hacer todo lo contrario": "Hay que acabar con la brecha salarial por un mismo trabajo entre hombres y mujeres".

Asimismo, ha dicho que apoyan la huelga del 8 de marzo y que "todos los partidos deberían apoyar para solucionar un problema que es estructural en nuestra sociedad, en una lucha que no debería ser solo de las mujeres".

PSIB y Podemos piden una ley contra la brecha salarial entre hombres y mujeres