viernes. 19.04.2024
Europa Press
Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, presuntos autores de delitos de receptación, allanamientos de morada y numerosos robos con fuerza en interior de viviendas de Formentera. Los detenidos tienen 18, 22 y 28 años y se está investigando a otro joven de 23 años por los mismos delitos.

Tras recibir varias denuncias de robos e intentos de robo en viviendas de Formentera, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar a los autores de los delitos. Así, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo de cuatro jóvenes de varias nacionalidades que habían formado una 'banda' y se dedicaban a asaltar viviendas cuando los moradores se encontraban fuera.

Una vez supieron de su identidad, se montó un dispositivo para detenerlos, hecho que ocurrió en la tarde del 6 de febrero tras un registro del domicilio que usaban.

Según el Instituto Armado, se han recuperado varios efectos sustraídos, como aparatos electrónicos y eléctricos, alguno de los cuales ya se han devuelto a sus legítimos propietarios. Otros están siendo motivo de estudio para averiguar de dónde fueron robados.

La investigación continúa abierta con el fin de que los guardias civiles esclarezcan más robos en la Isla.

Detenidos tres jóvenes de una banda que robaba en viviendas de Formentera