viernes. 29.03.2024

El Govern ha aprobado este viernes invertir tres millones de euros para el programa 'Becas de éxito', destinado a personas desempleadas de entre 16 y 29 años para que retomen sus estudios a través de ciclos de formación profesional, educación secundaria para personas adultas (ESPA) o que quieran recualificarse mediante acciones formativas.

Así lo ha explicado la portavoz del ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha detallado que se espera que unos 1.800 jóvenes puedan beneficiarse del programa.

Entre los objetivos del programa se encuentra aumentar la probabilidad de finalización con éxito de estos estudios, al tiempo que se reduce el abandono de la formación por causas económicas. Toda la formación se impartirá en los 18 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) que la Conselleria de Educación y Universidad tiene distribuidos en el archipiélago balear.

TERCERA EDICIÓN

La tercera edición de SOIB Joven-Becas de Éxito cuenta con un nuevo programa de becas, enfocado a la recualificación de los alumnos, a diferencia de los programas de retorno a la formación ya consolidados.

Este programa se dirige a los jóvenes de entre 16 y 29 años, y está enfocado a una incorporación más inmediata al mercado laboral. Las previsiones para el curso 2018-2019 es llegar a 1.143 alumnos, y el importe de la beca dependerá de la duración de cada curso, siendo la ayuda de 420 euros por mes estudiado.

Podrán solicitar la ayuda las personas que estén cursando formación profesional para el empleo (certificados de profesionalidad) desde el día 1 de enero de 2018 hasta el día 30 de septiembre de 2019.

El Govern destina 3 millones al programa 'Becas de éxito' para jóvenes desempleados